MotorsportNoticiasRally Asfalto

Thierry Neuville preparado para el Rally Islas Canarias

El belga y Martijn Wydaeghe, vigentes campeones del mundo, se han impuesto en el Rally Sierra Morena con rotundidad.

La visita de los campeones del mundo, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe a Córdoba se ha saldado con un rotundo triunfo en el Rally Sierra Morena. Los belgas se han impuesto en la mayoría de los tramos disputados y han superado en la clasificación final a Elfyn Evans, que también ha aprovechado los tramos andaluces para preparar la próxima cita del Campeonato del Mundo, el Rally Islas Canarias.

La cita cordobesa era también la primera del ERC Championship Campeonato de Europa y ha contado con una participación de lujo encabezada por los flamantes campeones del mundo. Los tramos cordobeses han dejado muestra de su dificultado y han sido testigos de una gran batalla dividida en tres frentes: los dos ‘mundialistas’, los mejores del Europeo y los aspirantes al títulos nacional. La acción arrancó el viernes con una superespecial urbana en el centro de la ciudad, para pasar el sábado y el domingo a las especiales de la sierra cordobesa que por primera vez acogían una prueba tan importante.

Thiery Neuville: «Ha sido un fin de semana muy provechoso. Queríamos preparar lo mejor posible nuestra próxima participación en el Mundial, el Rally Islas Canarias, y todo ha ido muy bien. Lo de menos era el resultado, aunque siempre es agradable ganar. Pero lo mejor es que hemos trabajado mucho en los reglajes del coche y con los neumáticos Hankook sobre asfalto».

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20), 1h 53m 6.3s
  2. Evans-Martin (Toyota Yaris), a 10.4
  3. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia), a 3:16.0
  4. Pardo-De la Puente (Škoda Fabia), a 3:41.7
  5. López-Vázquez (Hyundai i20), a 4:18.8

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido