Una nueva aventura isleña le espera a TOYOTA GAZOO Racing
El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se encontrará con un nuevo terreno cuando el Rally de Islas Canarias acoja por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 24 al 27 de abril.

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se encontrará con un nuevo terreno cuando el Rally de Islas Canarias acoja por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 24 al 27 de abril.
La isla de Gran Canaria, situada en el océano Atlántico, frente a la costa del noroeste de África, acoge la cuarta ronda de la temporada 2025 y la que puede considerarse la primera prueba de asfalto puro del año. También será la primera prueba española del WRC que se celebre desde 2022.
TGR-WRT hace el viaje liderando el campeonato de constructores por 26 puntos después de las victorias en cada una de las tres primeras rondas, y con Elfyn Evans en la cima de la clasificación de pilotos por 36 puntos después de sus victorias consecutivas en Suecia y Kenia.
Sébastien Ogier regresa a la acción por primera vez desde su victoria en el Rallye de Montecarlo en enero para formar una alineación completa de cinco coches GR YARIS Rally1, con el trío de Ogier, Evans y Kalle Rovanperä nominados para competir por los puntos de constructores.
También estarán en acción Takamoto Katsuta y Sami Pajari, este último pilotando bajo la bandera del TGR-WRT2 y el único entre el quinteto de pilotos que ha competido anteriormente en el Rally de Islas Canarias, que da el salto al WRC después de muchos años como prueba del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA.
El evento es conocido por las carreteras sinuosas que suben o bajan constantemente por el terreno montañoso, y a menudo bordeadas por barreras en un lado y rocas en el otro. Una superficie abrasiva, construida en parte con lava volcánica, debe proporcionar niveles de agarre altos y consistentes, pero también puede hacer que el desgaste de los neumáticos sea una consideración, mientras que la ubicación de la isla tiene el potencial de traer condiciones climáticas cambiantes.
El rally tiene su sede en la capital de la isla, Las Palmas, en el noreste, con el parque de asistencia situado junto al Estadio de Gran Canaria, mientras que las etapas se celebran por toda la isla. Después del shakedown y una salida ceremonial el jueves, el rally comienza de verdad el viernes cuando un trío de tramos en el centro de la isla se ejecutan dos veces a cada lado de la asistencia del mediodía. Un formato similar se sigue durante la mayor parte del sábado, cuando la acción se centra en el norte y concluye con una súper especial que transcurre en parte dentro de un estadio de baloncesto. El rally concluye el domingo con cinco tramos al sur, cerca de Maspalomas, donde se celebra la ceremonia del podio.
Un total de nueve GR Yaris Rally2 están inscritos para los pilotos, incluido el campeón español Alejandro Cachón, que da el salto al WRC2 inscrito por Toyota España y dirigido por Teo Martín Motorsport. También se embarcan en campañas en el WRC2 el subcampeón del ERC del año pasado, Mathieu Franceschi con AMD Motorsport, así como Fabio Schwarz, hijo del ex piloto de Toyota WRC Armin Schwarz.
Otros que compiten en WRC2 son el dúo del TGR WRC Challenge Program formado por Yuki Yamamoto y Hikaru Kogure, además de Diego Domínguez (Teo Martín Motorsport) y el piloto español Carlos Moreno (Raceseven). El líder de la serie, Oliver Solberg (Printsport) y Georg Linnamäe (RedGrey) también están inscritos, pero no están registrados para puntuar en este evento.