Una salida obliga al abandono de “Cohete” Suárez en el rally de casa
El asturiano es tercero en la clasificación general provisional y conserva sus opciones en la lucha por el título en el Supercampeonato de España (S-CER).
El alto ritmo al que se está corriendo esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) en muchas ocasiones obliga a asumir grandes riesgos, y esta vez la prueba de casa no ha sido la esperada para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin.
Los del Škoda Fabia RS Rally2, aunque se encontraron con un rally duro por las condiciones meteorológicas -a priori una situación en la que se mueven con comodidad-, no tuvieron la suerte de cara, abandonando en el cuarto tramo de la primera etapa por salida de carretera. Para entonces los asturianos se encontraban en plena remontada de posiciones, tras sufrir varios incidentes previos en el arranque del rally debido a que la persistente lluvia había dejado los tramos realmente complicados.
Aunque en un principio los daños en el vehículo no parecían importantes, el equipo decidía no reparar y tratar de continuar en el rally al día siguiente, ya que en la salida se veía involucrada una tercera persona; una chica que se encontraba en la escapatoria de la curva y que, afortunadamente, pese a lo aparatoso del suceso, su estado no reviste gravedad. Todo el equipo le desea una pronta recuperación.
Por lo demás, tras un Rally Princesa de Asturias para olvidar, “Cohete” Suárez ocupa la tercera plaza de la general provisional del S-CER y mantiene vivas sus aspiraciones al título. La siguiente prueba llega prácticamente sin descanso. El certamen continúa en tierras asturianas con el 47º Rally Villa de Llanes (20 y 21 de septiembre).