MotorsportNoticiasRally Tierra

Victoria «in extremis» de Ott Tanak en Cerdeña

El estonio supera a Sebastien Ogier en la Power Stage y se impone por tan sólo 0,2 segundos.

Ott Tanak ha logrado en Cerdeña su primera victoria de la temporada tras superar a Sébastien Ogier por un suspiro, el colofón perfecto a una lucha que se ha prolongado durante toda la última etapa y que ha culminado con el estonio tomando la delantera en la Power Stage para aventajar al francés por tan sólo 0,2 segundos.

Ha completado el podio el cántabro Dani Sordo (Hyundai) al final de un evento muy diferente a lo habitual, ya que significaba el debut de un formato acortado. Los valiosos puntos del Superdomingo han ido a parar a Thierry Neuville, descartado de la pelea por el podio tras una salida de pista en la SS8.

Además de ver a Tanak regresar al primer peldaño del podio, la ronda italiana también ha confirmado la efectividad de la nueva generación de neumáticos Pirelli Scorpion, que tras debutar en Portugal, a mediados de mayo, ha superado el duro test por las pistas de Cerdeña, que probablemente representen el desafío más exigente de toda la temporada.

Las estrategias de neumáticos adoptadas por los equipos las han marcado, en gran medida, las características de las superficies de los tramos y la introducción del formato de prueba, que obligaba a recorrer las segundas pasadas sin asistencia ni cambios de gomas. El viernes constituyó el desafío más dura para las cubiertas, a consecuencia de la naturaleza abrasiva del recorrido, lo que convirtió al Scorpion Duro (compuesto principal para este rally) en la elección única para todos los coches. La única diferencia radicaba en el número de repuestos, con Sordo, Neuville, Evans y Ogier arriesgándose a llevar sólo uno. El sábado por la mañana, unas superficies más variadas en las cuatro especiales programadas llevaron a las tripulaciones a optar por una estrategia con 4 Scorpion Blandos y 2 Duros –salvo Adrien Fourmaux, que optó por 3 y 3, y Ogier, que eligió 2 Duros y 3 Blandos. Por la tarde, sólo Hyundai optó por ir con 4 Duros y 2 Blandos, mientras que la mayoría de rivales eligieron 3 Duros y 3 Blandos, incluido Ogier, que en la segunda parte del día se distanció del resto. El domingo por la mañana, con especiales de superficie más lisa y consistente, todos optaron por 5 gomas de compuesto Blando, salvo Sordo, que añadió un duro al quinteto.

La victoria en WRC2 fue para el finlandés Sam Pajari al volante de un Toyota Yaris, mientras que el español de 24 años, Diego Domínguez, ganó en el JWRC.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido