Victoria y título para Yeray Lemes
El equipo lanzaroteño ha sido el gran protagonista de esta 45 edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote.
Con el Citroën C3 Rally2 han sido imbatibles en su isla y han sumado el triunfo número 12 en el rallye de casa, lo que es un palmarés envidiable y muy difícil de igualar. Esta victoria le vale por tres títulos más en su vitrina, porque en este 2024 se convierte en Campeón de Canarias, Campeón de Las Palmas y Campeón de Lanzarote, en este último certamen junto a su copiloto.
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro se pusieron líderes anoche y han dominado el rallye en todo momento (lograron todos los scratchs en los siete tramos disputados), hasta llegar a la meta en Arrecife para celebrar los títulos, aunque con el amargor del triste final de sus compañeros y rivales.
Con otro Citroën Rally2, el segundo puesto ha sido para otro equipo de la isla de los volcanes, Oscar Cabrera y Nerea Cabrera, a 1:23,2 de los vencedores. Como los líderes, se mantuvieron siempre en el segundo escalón del podio sin mayores problemas y concluyendo bien una temporada sesgada por la importante avería que tuvo su montura a principios de año. El podio final lo completaron Álvaro Caballero y Noé González, en una gran actuación con su logrado BMW M3 y completando un podio totalmente lanzaroteño.
Y la emocionante Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup concluyó con el triunfo de otro piloto insular, Javier Cañada y su copiloto grancanario Aday Ortiz, que poco a poco fueron comiendo segunditos a sus grandes rivales, los grancanarios Nelson y Ayose Climent con sus respectivos Opel y Peugeot Rally4, que finalizaron con 12 segundos de diferencia sobre los ya nuevos campeones de este trofeo. Además ocuparon por este orden la cuarta y quinta plaza de la clasificación general.
Fiesta lanzaroteña total, porque Yeray Lemes además del título en el CCRA también añade el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y el Campeonato Insular de Lanzarote. En este último con Aitor Cambeiro en el apartado de copilotos. El piloto palmero debe conformarse con el subcampeonato regional y premio para su copiloto grancanario Eduardo González, que se lleva el título absoluto del CCRA. El título de copilotos en Las Palmas es para Pedro Viera, a pesar de su ausencia en Lanzarote.