MotorsportNoticiasSubida Montaña

Auto Laca Competición desplazó los C2 S1600 para Juncalillo

La 29 edición de la Subida de Juncalillo contó con dos unidades Citroën C2 S1600  para la caravana de seguridad

La 29 edición de la Subida de Juncalillo contó con dos unidades Citroën C2 S1600  para la caravana de seguridad. Ángel Ramos contó con la presencia de Dani Solà y Armide Martín para exhibir estas impresionantes joyas del automovilismo.

Auto Laca Competición además de los C2 S1600 también estuvo presente con el Citroën C2 Cup a manos de Elba Correa.

Después de 17 años volvieron a sonar estos S1600, en la 29 edición de la Subida de Juncalillo, alinear las dos unidades del C2 S1600, donde una de las unidades, su chasis debuto por primera vez en competición en esta subida en el día de hoy. Dani Solà volvió a subirse a los mandos del C2 S1600 que en el 2006 le hizo cosechar un título nacional. Por otro lado, Armide Martín tuvo la oportunidad nuevamente de subirse al Citroën C2 S1600 que desde el 2008 sería su única participación con dicha montura en una subida de montaña en Tenerife.

El Citroën C2 fue el último en llegar en la categoría S1600, y aunque supuestamente era el más moderno en cuanto a soluciones técnicas, su nivel de puesta punto no estaba a la altura de luchar por puestos altos en la clasificación.

Llego una vez iniciada la temporada, en Piedrafita trabajaron casi a contrarreloj para lograr que el coche fuese lo más competitivo posible, pero la falta de piezas por parte de Citroën Francia fue un duro lastre inicial. A pesar de todo ello, prueba a prueba se notó la mejoría.

El Citroën C2 S1600 incorporaba un puesto de conducción de la época que seguía las últimas tendencias: consola central en el suelo (pensando en bajar el centro de gravedad lo más posible), posición de la palanca de cambios para mejorar que tuvieran el mínimo esfuerzo los pilotos.

El C2 S1600 montaba llantas OZ con neumáticos Michelin, los amortiguadores de botella separada Extreme Tech, la configuración de la suspensión trasera permitía que el desplazamiento del amortiguador sea similar al de la rueda, lo que facilitaba el control y ajuste de los tarados del amortiguador.

El cuadro de suministradores de la época del C2 pasaba por el motorista Snobeck, la caja de cambios la firmaba Sadev junto el diferencial, los frenos de la marca Alcon, embregue AP, la electrónica Magneti Marelli al igual que la adquisición de datos, los amortiguadores eran Extreme Tech, muelles Eibach, llantas OZ, el terratrip Corralba, el depósito de combustible ATL, la carrocería Matter y los radiadores Secan.

 Fotografía: Josué Santana

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido