MotorsportNoticiasRally Asfalto

Luis Monzón ante su cuarta participación en el FIA WRC

El propósito del bicampeón nacional de rallyes, y tres veces ganador del regional de asfalto, es llegar con bueno tono a la cita mundialista.

El propósito del bicampeón nacional de rallyes, y tres veces ganador del regional de asfalto, es llegar con bueno tono a la cita mundialista. El 49 Rally Islas Canarias (24/27 de abril) que en 2025 debuta en el FIA World Rally Championship (WRC).

Luis Monzón acompañado por José Carlos Déniz, en las labores de copiloto para afrontar su participación en la cita del mundialista. Será su cuarta participación en el FIA World Rally Championship (WRC) después de haberlo hecho en el 27 Rallye Catalunya – Costa Brava – Rallye de España 1991, 35 Rallye Catalunya – Costa Brava – Rallye de España 1999 y 36 Rallye Sanremo – Rallye d’Italia 1994.

En el 27 Rallye Catalunya – Costa Brava – Rallye de España 1991, estuvo a bordo de un Lancia Delta Integrale 16v. Con el número 14 y de copiloto Alex Romaní. Como sucederá en Canarias con la edición 49 del Rally Islas Canarias, la edición 27 del Rallye Catalunya – Costa Brava – Rallye de España fue la primera de España en el FIA World Rally Championship (WRC).

Luis Monzón fue el segundo piloto más joven del top ten de la clasificación general final, era su segunda carrera con un Lancia Delta Integrale 16v.

En la 35 edición del Rallye Catalunya – Costa Brava – Rallye de España en la temporada 1999, estuvo a los mandos de un Peugeot 306 Maxi Kit Car, y de copiloto José Carlos Déniz. Finalizando en la décimo segunda posición de la clasificación general final.

Una edición que será recordada por ser la primera victoria de un Kit Car sobre los World Rally Car, el piloto francés Philippe Bugalski y el Citroën Xsara Kit Car, inicio la semilla del futuro múltiple campeón del mundo de la marca de los dos chevrones.

La noticia que dejaría para el recuerdo, por lo desagradable que fue en el mundo de la competición, siendo la cara más amarga del deporte. Puras soñaba con su primera victoria mundialista, desafortunadamente, el primer tramo del segundo día tenía preparada una desagradable sorpresa cuando lideraba la prueba con una ventaja de siete segundos, los problemas sobre su Citroën número 17 lo dejaron fuera de combate.

Luis Monzón fue duodécimo en su Peugeot 306 Maxi Kit Car en lo que era la tercera posición entre los coches de dos ruedas motrices.

Tras España, el mundial iba a viajar a Francia, donde Citroën iba a dar un inesperado `bis´que irónicamente supuso el verdadero canto del cisne de los Kit Car…

Con motivo, del 49 Rally Islas Canarias, hemos querido recordar el paso del piloto canario Luis Monzón, por pruebas del FIA World Rally Championship (WRC) en España.

El piloto del Citroën C3 Rally2quien asegura que “la ilusión es máxima”. En cuanto a su participación en la cita del FIA World Rally Championship (WRC), el piloto de Santa Brígida asegura que siempre compite “con la idea de ganar” en su categoría, pero, en este caso, conoce “la complicación y lo difícil que será medirse a las estrellas del apartado WRC2 donde estaré presente”En honor a su trayectoria, y por respeto a los aficionados canarios y del resto de España, su propósito es salir con las máximas aspiraciones al 49 Rally Islas Canarias: “que luego pueda ganar o no, ya es otra historia. Yo preparo la prueba para ello, si no fuese así les aseguro que no correría”apunta el satauteño.

Luis Monzón se pondrá a los mandos de su Citroën C3 Rally2, ante la cita mundialista en la categoría WRC2.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido