MotorsportNoticiasRally Asfalto

Cinco aspirantes que pasan a la final de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport

16 aspirantes han competido hoy en las diferentes pruebas para convertirse en el nuevo piloto de la escuela.

Walter Delgado, Adrián Díaz, Carlos Vicente González, Claudio Castellano y Beatriz Rodríguez son los nombres de los cinco los finalistas que han logrado hoy el pase para disputar mañana la gran final de la Escuela de Pilotos. Walter logró colocarse en primera posición con una diferencia de más de 12 puntos frente al otro tinerfeño, Adrián, a quiénes le siguen el palmero Carlos Vicente, el grancanario Claudio y a solo 4 y 3 puntos de ambos últimos la chicharrera Beatriz.

El evento, que ha tenido lugar en el Gran Karting Club de Gran Canaria, en el sur de la isla, ha comenzado con la inscripción y verificación de todos los semifinalistas y la bienvenida por parte del director de Marketing y Comunicación del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, de la mano del director deportivo de DISA Copi Sport, Fernando Capdevila.

Posteriormente han participado en una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre mecánica y conducción, así como entrevistas personales realizadas por profesionales de la comunicación y representantes del Grupo DISA y de Copi Sport.

“Este fin de semana celebramos IX edición de Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, el programa que nació para ofrecer la oportunidad a todas las mujeres y hombres socios de nuestro club DISA y apasionados a este deporte para llegar a convertirse en piloto de uno de los equipos de rally con mayor número de títulos en Canarias, el DISA Copi Sport”, declaró Ignacio de Beruete.

Esta jornada de competición, basada en el compañerismo y la ilusión de los 16 aspirantes que han conseguido llegar a esta Fiesta del Motor, ha sido posible gracias a la suma de puntos que han logrado acumular durante todo el programa en sus tarjetas Tu Club DISA mediante los repostajes realizados en las estaciones de servicio DISA y Shell de Canarias y los contratos de DISA Electricidad conseguidos.

Fernando Capdevilla, director de DISA Copi Sport, manifestó su ilusión en el día de hoy, afirmando que “ha sido una competición muy reñida en esta jornada, pero ya tenemos los cinco finalistas de los saldrá el nuevo piloto que formará parte de nuestro equipo, pero aún no hay nada definitivo, mañana tendrán que demostrar toda su valía”.

Los cinco finalistas participarán mañana en nuevas pruebas en el Gran Karting Club, de las que obtendremos el resultado definitivo de esta IX edición de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport sobre las 13:00 horas, para luchar por el puesto como nuevo piloto del equipo DISA Copi Sport para la temporada 2024.

Tras la selección, el equipo estudiará el perfil del ganador para realizar un programa de carreras específico a bordo del Ford Fiesta Rally4 adaptado a su nivel de conducción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido