MotorsportNoticiasRally Asfalto

Walter Delgado, el nuevo piloto de DISA Copi Sport

La 9 edición de Escuela de Pilotos DISA Copi Sport ha puesto el broche de oro este domingo en la Fiesta del Motor con uno de los resultados más reñidos de todos los años y una participación récord.

La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2023, una de las ediciones con mayor número de participación entre sus 9 años de historia contando con un resultado de más de 1.000 inscripciones, pone fin este domingo con la proclamación su nuevo ganador.

Un año más, DISA ha vuelto a poner a disposición de sus socios y socias de Tu Club DISA la oportunidad de formar parte de su Escuela mediante este proceso de selección que ha culminado hoy con la Fiesta del Motor, celebrada en el Gran Karting Club de Gran Canaria.

Después de que 16 semifinalistas compitieran todo el fin de semana en todas las pruebas marcadas por la dirección del equipo, en las que tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos de mecánica, conducción y comunicación ante los medios, el tinerfeño Walter Delgado ganó un puesto como nuevo piloto del equipo DISA Copi Sport.

Walter ha definido esta experiencia como “un sueño”, además de manifestar que tiene “muchas ganas de empezar a trabajar y de disfrutarlo desde el minuto uno”. A partir de hoy, este nuevo piloto tendrá que mostrar su valía en un programa de carreras a bordo del Ford Fiesta Rally4.

Entre los 5 finalistas resultantes de las pruebas de la primera jornada del sábado, Adrián Díaz ha conseguido hoy situarse a muy pocos puntos por detrás de Walter, ambos dos aspirantes muy jóvenes y con casi nula experiencia como pilotos, logrando así la segunda posición de Escuela de Pilotos y, por lo tanto, el puesto de piloto suplente para esta temporada 2024, además de haber recibido la sorpresa de conseguir también una beca durante todo un año para entrar a formar parte del equipo de mecánicos de DISA Copi Sport, cortesía de Fernando Capdevila tras la evaluación de los favorables resultados del finalista y coincidiendo con su último año de formación como mecánico.

En tercera posición ha quedado la chicharrera Beatriz Rodríguez y, en cuarto y quinto lugar respectivamente, el palmero Carlos Vicente González y el grancanario Claudio Castellano.

Como es habitual, en esta edición también contaron con la presencia y el apoyo del piloto ganador del último año, Javier Afonso, quien muy emocionado dio la enhorabuena y entregó el testigo a Walter.

El equipo de DISA también estuvo presente durante todo el evento como organizador principal del mismo y de la promoción Escuela de Pilotos Tu Club DISA. El director de marketing y comunicación del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, agradeció la participación de todos los inscritos y felicitó a todos los finalistas, tras lo cual manifestó su deseo para el próximo año señalando que “ojalá el próximo año podamos celebrar la décima edición de esta Escuela porque es un evento muy ilusionante para todos nuestros socios de Tu Club DISA”.

Por su parte, el jefe deportivo de DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, explicó que más adelante avanzarán los detalles del programa de Walter para este año que “constará de cinco carreras en el campeonato regional de rallys”, a lo que añadió que “la Escuela de Pilotos es posible gracias al Grupo DISA” asegurando que “esta es la mejor promoción que existe para adentrarse en el mundo del motor”.

En la jornada de hoy domingo, han ocurrido actividades paralelas para clientes, partners y gestores de DISA, quiénes pudieron disfrutar en el Gran Karting Club de un curso de conducción y de una experiencia de copilotaje con Enrique Cruz al volante de su coche de la escudería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido