MotorsportNoticiasRally Asfalto

Jan Černý competirá en el WRC3

Jan Černý regresa al Campeonato del Mundo de Rallies para competir a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con el que peleará por el título mundial de esa categoría.

El piloto canario de origen checo, residente en el municipio de Adeje, que ya se ha subido al podio absoluto de la categoría WRC3 (2022) y ha sido subcampeón canario de rallies de asfalto (2023), disputará el Rally Monte – Carlo (24/28 de enero) a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con Ondřej Krajča a la derecha.

Jan Černý regresa al Campeonato del Mundo de Rallies para competir a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con el que peleará por el título mundial de esa categoría. El piloto canario de origen checo, residente en el municipio de Adeje, ya ocupó plaza de podio en 2022, año en el que logró dos victorias, las correspondientes a Cerdeña e Ypres. Muy popular entre los aficionados canarios, el año pasado fue subcampeón regional de rallies de asfalto y ha oficiado, en dos ocasiones, como coche cero en la Subida a Tamaimo. Desde el inminente Rally Monte – Carlo que comienza esta misma semana estará acompañado a la derecha por Ondřej Krajča.

Černý será el embajador de Costa Adeje Tenerife Sur, no sólo en el icónico Rally Monte – Carlo, sino también en otra serie de pruebas incluidas en el calendario de la categoría WRC3. El objetivo es intentar alcanzar este título mundial y lucirlo con todos los honores en el municipio ubicado al sur de la isla de Tenerife.

Para Jan Černý, este 92 Rally Monte – Carlo será su decimotercer rally en el WRC y, al mismo tiempo, su tercer ‘Monte’ tras las experiencias que ya vivió en 2010 y 2022. “Volver al campeonato del mundo de rallies ha sido posible gracias a Costa Adeje Tenerife Sur, a Ángel Bello Motorsport, y a otra serie de apoyos que nos van a permitir competir, en un primer instante, en el Rally Monte – Carlo”, explica el piloto checo. “Llevo muchos años viviendo en Adeje, al sur de Tenerife, y será un honor llevar la imagen de Costa Adeje Tenerife Sur por los mejores rallies del WRC”, asegura. “El objetivo no es otro que luchar por el campeonato, ya estuvimos cerca en 2022 y sería un honor volver a hacerlo para intentar acercar este campeonato hasta Adeje”, subraya el piloto de WRC3.

En cuanto al proyecto, asegura que tiene “experiencia en el campeonato, en este rally y con el Ford de la categoría WRC3, por lo que vamos a partir con la intención de pelear por el título. En 2022 estuvimos muy cerca. Ese año ganamos dos carreras muy importantes, una sobre tierra y otra sobre asfalto. De cualquier modo, será importante comenzar bien”, subraya. “El Monte – Carlo exige una buena lectura de cada momento de la carrera y debemos adaptarnos a ello”, apunta el que, sin duda, es uno de los candidatos a la corona en WRC3.

El primer contacto con el vehículo de la presente campaña será el próximo miércoles con el shakedown que tendrá lugar en Gap (3,28 km a las 16:31 h). El jueves, después de tomar la partida en la Plaza del Casino de Mónaco, Černý-Krajča encararán los dos tramos previstos para esa jornada, ‘Thoard – Saint-Geniez’ (21,01 k a las 20:35 h) y ‘Bayons – Bréziers’ (25,19 km a las 21:58 h). El viernes, a doble pasada, se celebrarán las especiales de ‘Saint Léger–Les Mélèzes – La Batie-Neuve’ (16,68 km a las 8:51 h y 14:56 h), ‘Champcella – Sainz-Clément’ (17,87 km a las 10:24 h y 16:29 h) y ‘La Bréole – Selonnet’ (18,31 km a las 11:57 y 18:02 h). El sábado le tocará el turno a ‘Esparron – Oze’ (18,79 km a las 8:05 h y 14:05 h), ‘Les Nonières – Chichilianne’ (20,04 km a las 9:53 h y 15:53 h) y ‘Pellafol – Agnières-en-Dévoluy’ (21,37 km a las 11:06 h y 17:06 h), para terminar el domingo con el paso por ‘La Bréole – Selonnet (18,31 km a las 7:04 h), ‘Digne-les-Bains – Chaudon-Norante’ (19,01 km a las 8:35 h) y ‘La Bollène-Vésubie – Col de Turini’ (14,80 km a las 12:15 h).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido