«Cohete» Suárez supera una dura prueba
“Cohete” Suárez sigue al frente de la clasificación general provisional del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
“Cohete” Suárez sigue al frente de la clasificación general provisional del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Lo hace tras el 41 Rally Sierra Morena, segunda cita de la temporada en este certamen y primera sobre asfalto en el que el calor marcó un fin de semana intenso de carreras.
El equipo llegaba a la ciudad de Córdoba liderando la clasificación y con el objetivo de seguir manteniéndose al frente de la misma. Las elevadas temperaturas en algunos momentos y los largos y rápidos tramos cordobeses no fueron obstáculo para que el Škoda Fabia RS Rally2 -nueva unidad que además estrenaba el piloto asturiano- lograse subir al podio en una temporada en la que la lucha por las primeras posiciones está siendo de lo más apretada.
Tras los compases iniciales del rally andaluz, “Cohete” y su copiloto Alberto Iglesias Pin enfocaron el mismo con la mente puesta en el campeonato y esos puntos que pueden llegar a ser vitales conforme avance la temporada. No obstante, los vigentes supercampeones dieron el do de pecho en el TC Plus, logrando el scratch y los tres puntos extra que, sumados a la tercera posición final en este rally, permiten al equipo cumplir con su objetivo de mantenerse al frente de la clasificación general provisional del S-CER.
A la conclusión de la cita cordobesa José Antonio Suárez valoraba positivamente este resultado. “Con el paso de los tramos fuimos buscando nuestro sitio”, aseguraba el asturiano. “Lo encontramos y ello nos ha permitido sacar oro de esta prueba. El nuevo Škoda Fabia RS Rally2 se ha portado de cine, con lo que estamos muy contentos. Seguimos líderes y nuestra mente se centra ya en la siguiente prueba: el Rally Islas Canarias”.