El BYD DOLPHIN recibe el galardón como Mejor Coche de Canarias 2024
Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, en el marco del Hotel Santa Catalina Royal Hideaway de Las Palmas de Gran Canaria, hizo entrega el 11 de abril a Jordi Cuesta, Country Manager de BYD España, del galardón que acredita al nuevo BYD DOLPHIN como el “Mejor Coche de Canarias de 2024” en su 19 edición. Resalta las grandes virtudes de este turismo del segmento C, que son su calidad, innovación tecnológica y sobresaliente relación calidad-precio.
Desde que iniciase su comercialización en el mercado canario en el último trimestre de 2023, el DOLPHIN ha conseguido ganarse el aprecio del público y convertirse en un pilar fundamental en la gama de vehículos enchufables de BYD, que ya acumula un 14% de cuota en el canal particular y un 10% del canal general del mercado canario en el primer trimestre del año. Los 565 km2 de autonomía en recorrido urbano y 427 km2 en ciclo combinado que ofrece el BYD DOLPHIN han sido fundamentales para elegir por primera vez como ganador un modelo fabricado por una marcha china. También han jugado un papel importante su potencia de 204 CV (150 KW) que, junto a la afamada Blade Battery de 60,4 kWh, combinan prestaciones y eficiencia de una manera excepcional.
En el acto de entrega, Jordi Cuesta, Country Manager de BYD España, ha expresado que «Es todo un honor recibir este prestigioso reconocimiento en nombre de BYD España y de todo el equipo que ha trabajado duro para poder ofrecer con el BYD DOLPHIN un producto que en pocos meses de vida se ha convertido en un éxito en Canarias. Este galardón subraya nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Estamos muy satisfechos de ver cómo el DOLPHIN ha sido recibido con tanto entusiasmo por parte de los consumidores canarios y cómo está marcando una diferencia positiva en la movilidad eléctrica en el archipiélago. Este premio nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica innovadoras y accesibles”.
La apuesta de BYD por el mercado canario ha sido determinante tras la irrupción de la marca hace poco más de un año en España, como lo demuestran sus dos concesionarios oficiales del archipiélago, situados en la calle Diego Vega de Sarmiento 7 de Las Palmas de Gran Canaria y en la Avenida el paso 7 del Polígono Industrial Los Majuelos en Santa Cruz de Tenerife. Dos modernos espacios, gestionados por Icamotor, empresa del Grupo Ari, y Astara Retail, que cuentan con una amplia zona de exposición donde poder ver toda la gama de vehículos 100% eléctricos de BYD y unos talleres perfectamente equipados.
Este premio se suma al “Best Buy Car of Europe 2024” otorgado al BYD DOLPHIN por los 31 periodistas procedentes de 31 países europeos que forman el jurado de AUTOBEST.
BYD DOLPHIN: ágil, versátil y 100% eléctrico
El BYD DOLPHIN, equipado con la revolucionaria Blade Battery y la e-Platform 3.0, es el primer modelo de la familia Ocean y el primero en adoptar el lenguaje de diseño «Ocean Aesthetics» de BYD, que le confiere una imagen elegante e inconfundible inspirada en elementos marinos. Con unas dimensiones de 4.290 mm de longitud y 1.770 mm de anchura, el compacto del segmento C de la marca cuenta con una optimizada batalla de 2.700 mm capaz de ofrecer gran espacio y confort. La altura del vehículo es de 1.570 mm.
Como seña de identidad de la gama de vehículos 100% eléctricos de la marca, el BYD DOLPHIN cuenta con todas las ventajas en materia de seguridad, durabilidad y rendimiento que le confiere la Blade Battery. Esta batería prescinde del uso de cobalto, utilizando como material para el cátodo fosfato de hierro y litio (LFP), lo que ofrece un nivel de seguridad muy superior al de las baterías de iones de litio convencionales. Además de ofrecer una gran seguridad y durabilidad, la Blade Battery brinda un gran rendimiento, con una elevada densidad y un consumo de energía muy bajo.
Con la Blade Battery de 60,4 kWh y un motor con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm de, el BYD DOLPHIN acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y ofrece una autonomía en ciclo combinada de 427 km[1] (WLTP) y consumo combinado de 15,9 kWh/100 km. Además, para adaptarse convenientemente a las diferentes condiciones y preferencias de cada conductor dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow.
El BYD DOLPHIN ya está disponible en los concesionarios de Tenerife y Gran Canaria con 5 años de garantía o 150.000 kilómetros, 5 estrellas Euro NCAP y dos niveles de acabado, Comfort y Design. El BYD DOLPHIN Comfort está a la venta en Canarias desde 19.017 euros1. EL BYD DOLPHIN Design está a la venta en Canarias desde 20.670 euros1.
Sobre BYD
Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 7 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.
BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 28.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.
El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body.
[1] Precio con la campaña promocional de 3.479 euros y el Plan Moves III con achatarramiento ya incluidos.[2] Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del vehículo, en sus cifras también tienen relevancia factores como el estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso de los dispositivos de confort del vehículo.