MotorsportNoticiasRally Tierra

Simone Tempestini, consiguió su primera victoria

Por primera vez, Simone Tempestini, consiguió una espectacular victoria en el FIA European Rally Championship.

Por primera vez, Simone Tempestini, consiguió una espectacular victoria en el FIA European Rally Championship tras un final sensacional en el 5-Híd Rallye Hungría, que inaugura la temporada 2024.

A bordo de su Škoda Fabia RS Rally2, Tempestini entró en la pelea cuando ganó el TC3 el sábado antes de completar la primera etapa a 6,3 segundos del líder de la noche, Mikko Heikkilä. El ex campeón del Junior WRC, copilotado por su compatriota Sergiu Itu, progresó aún más el domingo por la mañana cuando Heikkilä perdió el primer puesto debido a un fallo mecánico en el TC10.

Cuando Mārtiņš Sesks se cayó a dos tramos de casa, Tempestini obtuvo una ventaja de 7,7 segundos para mantener el Power Stage decisivo. Aunque el piloto de Keane Motorsport siempre pareció tener el control, su camino hacia la gloria se vio facilitado cuando el campeón europeo Hayden Paddon sufrió un daño en el neumático delantero izquierdo en el TC13 y cayó al cuarto lugar, mientras Mathieu Franceschi lograba su primer podio en el ERC en el segundo lugar con el mejor tiempo en el Power Stage. Y hubo muchos motivos para la celebración local cuando el héroe húngaro Miklós Csomós completó los tres primeros con su Škoda Fabia.

“Se siente realmente increíble”, dijo Tempestini, ocho veces ganador del campeonato rumano. “Hicimos un rally realmente bueno, Sergiu hizo muy buenas notas, estuvo perfecto y estoy muy feliz porque es mi primer rally con este coche en el ERC. Estoy muy feliz”.

Pero mientras Tempestini celebraba la victoria número uno en el FIA European Rally Championship por 17,0 segundos, Heikkilä estaba desesperado en la apertura de la temporada del ERC por segundo año consecutivo.

«Parece que siempre es así, la suerte no está con nosotros», dijo el abatido finlandés después de liderar por 10,1 segundos a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2. “Primero se rompió la llanta y después perdimos toda la suspensión. Por supuesto, hay golpes todo el tiempo, pero nada especial, así que no puedo entender por qué perdemos la rueda”.

Sesks fue el siguiente líder del rally hasta dañar la parte trasera izquierda de su Toyota del equipo MRF Tyres a 7,8 kilómetros del inicio de la penúltima etapa, la carrera de Tés de 10,25 kilómetros. El letón lideraba por 6,8 segundos antes de su salida prematura, que se produjo después de perder en una curva de izquierda a alta velocidad y golpear lo que parecía ser un tronco de un árbol.

El héroe local Miklós Csomós no permitió que un fuerte impacto trasero izquierdo en el TC10 y un momento con dos ruedas en el TC11 le hicieran perder el ritmo en su camino hacia la tercera posición de la general, a 12,9 s detrás de Franceschi, que se defendió tras un vuelco en el TC3 y se anotó cuatro tiempos de etapa de los más rápidos durante el evento.

Después de perder tiempo tras pasarse de un cruce en el TC8, Erik Cais se adelantó a Miko Marczyk en el TC11 después de que el piloto polaco del equipo ORLEN sufriera un segundo neumático dañado del día. Marczyk completó los seis primeros por delante de Andrea Mabellini, el campeón de ERC3 Jon Armstrong (Ford Fiesta Rally2) y Simon Wagner.

Filip Mareš completó el top 10 al volante de un Toyota, seguido por el finalista del Rally Dakar, Vladas Jurkevičius. Frigyes Turán superó a Martin László hasta el puesto 12 por 3,9 segundos después de que su compatriota húngaro perdiera tiempo con un costoso trompo en el TC12. Giacomo Costenaro, en su primera salida en el ERC desde 2016, y Kristóf Klausz completaron el top 15 provisional.

Después de detenerse ayer por daños en el radiador en el TC3, el campeón del ERC 2022, Efrén Llarena, no tomó la salida en la segunda etapa. El aspirante al título del ERC, Mads Ostberg, no pudo seguir después de ser hospitalizado por una infección pulmonar el viernes por la mañana. Aunque el noruego ya está recuperandose, se le ordenó descansar en lugar de competir en el Rally de Hungría.

La isla de Gran Canaria el próximo mes será la siguiente cita del ERC con su 48 edición del Rally Islas Canarias del 2 al 4 de mayo, la primera de cinco rondas del FIA European Rally Championship en asfalto de esta temporada 2024.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido