MotorsportNoticiasRally Asfalto

El Citroën C3 Rally2, con nuevas mejoras técnicas

Citroën Racing está trabajando duro para extraer más potencial del C3 Rally2.

Las tres mejoras principales (toma de aire montada en el techo, caja de aire y entorno del motor) introducidas recientemente ya han demostrado ser efectivas, como lo demuestra el doblete en la clase WRC2 anotado en Croacia el mes pasado y la victoria en la categoría RC2 asegurada por Gryazin-Aleksandrov en tierra en el Rallye de Portugal.

Inicialmente aprobadas en los coches oficiales, estas mejoras estarán disponibles en las próximas semanas para los más de 150 C3 Rally2 que compiten en todo el mundo.

En Citroën Racing, la investigación y el desarrollo nunca se detienen para satisfacer a los clientes. En siete años de competición marcados por una gran cantidad de victorias y títulos, las actualizaciones introducidas regularmente han permitido que el C3 Rally2 se mantenga en lo más alto de la tabla de clasificación en una clase que sigue siendo particularmente competitiva.

Después de múltiples sesiones de prueba en asfalto y grava, se aprobaron tres kits de evolución:

El primero en la toma de aire montada en el techo, con un flujo aerodinámico mejorado en la parte superior del automóvil que brinda un aumento en el rendimiento total.

La segunda actualización es en la caja de aire, con una entrada de aire mejorada que ayuda a aumentar la potencia.

Por último, la tercera área está directamente relacionada con el entorno del motor, con el intercambiador de calor, las entradas de aire y el circuito de sobrealimentación, todos ajustados para aumentar la potencia y mejorar la capacidad de respuesta del motor.

Instalados en los C3 Rally 2 oficiales de Yohan Rossel y Nikolay Gryazin en Croacia y Portugal, estos nuevos kits de actualización ya han demostrado su éxito. No hay más que ver los últimos resultados del coche, como el doblete en el WRC2 en Croacia por Gryazin y Rossel, que también se dieron el lujo de conseguir todas las victorias de etapa entre ellos. La victoria en la categoría RC2 asegurada con cierto estilo por Gryazin, terminando por delante de los participantes del WRC2 en la desafiante superficie de tierra en Portugal, es una prueba más del progreso realizado por el C3 Rally 2 en esta superficie.

El siguiente paso es ponerlos a disposición de todos los clientes de Citroën Racing en las próximas semanas. El objetivo es, por supuesto, que los más de 150 C3 Rally2 que compiten actualmente en todo el mundo estén equipados con estas mejoras y continúen luchando en la parte delantera en sus respectivos campeonatos. El plan completo de lanzamiento se dará a conocer en los próximos días.

 

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido