Oliver Rodríguez, situación de los Porsche
El piloto lanzaroteño nos da su opinión sobre la situación de los Porsche en Canarias.
El piloto, que acudió según acostumbra, a la presentación del III Rallysprint Yaiza, atendió las cámaras de MotorenHora, y mostró su opinión sobre el asunto de la homologación de los Porsche para rallyes, algo que afectaría directamente a la isla de Lanzarote, pues 3 de sus pilotos más importantes, han adquirido este tipo de monturas.
Rodríguez, nos comenta: “el automovilismo tiene unas bases y unas normas que no deben saltarse en ningún momento. Lo que pasa es que hay un piloto que tiene nombre como es Iván Armas que está con muchas ganas de correr con su nuevo coche, pero al no estar homologado y al no tener esa posibilidad de correr habla mal de los demás coches, de los otros Porsche que hay en Canarias”.
“Hay que ser más serio en el automovilismo y si a ti no te dejan correr con ese coche no eches tierra sobre los otros, porque al final el que me vendió a mi mi Porsche fue él, y si no podía correr entonces es que me vendió un coche ilegal que no era apto para rallys. Pero tenemos un buen presidente en la Federación Canaria que rápidamente se puso manos a la obra y se reunió con la Federación española y todo quedó en un bulo”, añadió el lanzaroteño.
Y añadió que los Porsche 997 GT3 “son coches legales que pueden correr, menos el de él, que no es legal; el resto estamos legales”.
En cuanto a la unidad de Armas dijo que “no lo miro como piloto sino como aficionado, y sería bonito que dejaran correr ese tipo de coches porque tienen mejores prestaciones que los nuestros y seguro que estarían peleando con los rally2, pero no imponiendo y hablando mal de los demás”.