MotorsportNoticiasRally Asfalto

Miguel Fuster con un Porsche 911 RS en Llanes

El piloto de Benidorm reaparece en una de las citas más emblemáticas del Supercampeonato de España de Rallyes.

El piloto de Benidorm reaparece en una de las citas más emblemáticas del Supercampeonato de España de Rallyes al volante del vehículo de época que posee el equipo Llanes Racing Services, con el que el alicantino conquistó el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2018. El joven cántabro Emilio Criado va a tener la oportunidad de formarse como copiloto junto al hexacampeón nacional.

Miguel Fuster regresa a una de las citas más emblemáticas del automovilismo español, el Rallye Villa de Llanes. Tan solo unos días después de haber retomado su carrera deportiva en el Rallye Ciutat de Xixona, donde lideró tras casi cuatro años sin competir, el alicantino se sube este fin de semana a un vehículo muy especial: el Porsche 911 RS de Llanes Racing Services, la escuadra con la que el benidormense se consagró en 2018 como el piloto en activo más laureado a nivel nacional.

Rallye Villa de Llanes

Cinco años después de haber logrado la victoria para el equipo de casa en la clásica prueba del oriente de Asturias, Miguel Fuster retorna al Rallye Villa de Llanes a los mandos del vehículo de época con el que compite en rallyes históricos Félix Fernández, el patrón de la estructura que arropó al levantino cuando se coronó por sexta vez campeón de España de Rallyes de Asfalto.

Porsche 911 RS

El Porsche 911 RS de Llanes Racing Services se fabricó a principios de los años 70; desarrollado originalmente por el preparador portugués Aurora, aloja un motor 3.0 de 300 CV para un peso total de tan solo 1000 kg, unas prestaciones espectaculares para un vehículo de colección, con el que Miguel Fuster sale a divertirse y a hacer disfrutar a la afición por los míticos tramos del Rallye Villa de Llanes.

S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)

El alicantino vuelve a lucir los colores de la insigne marca de Stuttgart, con la que conquistó tres de sus seis títulos estatales, en la sexta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), a la que acude acompañado por Emilio Criado, un jovencísimo copiloto cántabro que va a tener la oportunidad única de formarse a la derecha de todo un referente de la talla de Miguel Fuster.

Miguel Fuster: «Estoy encantado de volver a un rallye y a una tierra tan especial para mí como es Llanes, con la que tengo un vínculo muy bonito. Me hace mucha ilusión poder pilotar el Porsche 911 RS de Llanes Racing Services, el equipo con el que me proclamé hexacampeón de España de Rallyes de Asfalto en el 2018. Muchísimas gracias al que fue mi patrón aquel año, Félix Fernández, por darme esta oportunidad. Me motiva mucho además poder formar y llevar conmigo a un copiloto tan joven como Emilio Criado, que tiene muchas ganas de aprender y coger cada vez más experiencia dentro del mundo de las carreras».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido