François Delecour y su paso por Canarias
François Delecour, estuvo presente en el Rallye El Corte Inglés, en dos ocasiones.

La vigésima edición del Rallye El Corte Inglés, se celebró del 22 al 23 de marzo de 1996 y contó con un itinerario de veintidós tramos cronometrados que sumaban un total de 339 km.
El piloto francés sería la sorpresa por parte de la entidad organizativa para contar en la lista oficial de los inscritos con el piloto mundialista François Delecour para disputar la vigésima edición, a pesar de no ser una montura de primer nivel, la organización contrato una unidad a la escudería RBK, filial de la conocida belga RAS Sport.
François Delecour saldría con el número 1 a bordo de un Ford Escort Cosworth de Grupo A. Afrontaría la primera etapa con diversos problemas en su montura que le impidieron acercarse a los puestos de cabeza. Aun así continuo en carrera, teniendo la esperanza de sacar un buen resultado, como se esperaba por parte de todos del piloto francés.
La segunda etapa del rallye, sin duda el piloto francés François Delecour, demostró su experiencia en las complicadas condiciones climatológicas adjudicándose cinco scratch de los ocho posibles en esta etapa. Asegurándose así el segundo escalón del pódium.
Con un final de rallye explosivo François Delecour se resarció de sus males de la primera etapa, obteniendo un segundo puesto en el pódium final del rallye.
La segunda participación sería en 1999, para disputar la que es hasta el momento su última participación, la vigesimotercera edición del Rallye El Corte Inglés.
El piloto francés François Delecour, con un Toyota Corolla WRC alquilado al equipo Leader Cars, toma la salida en la vigesimotercera edición del Rallye El Corte Inglés. La unidad era una versión carrera cliente, nada oficial, por ello falto de prestaciones. Fue la tónica que le acompaño en todos los tramos disputados. Al encontrarse incómodo, los tiempos que no terminaban de salir, la falta de potencia de la unidad, no encontraba las garantías que le permitieran estar más arriba en la clasificación.
Es por todo ello, que tomara el camino del abandono, algo que no termino de entender el piloto francés. Esta sería la última participación del piloto francés François Delecour.
El hijo de François Delecour, Eliott Delecour, sigue los pasos de su padre. Después de un fantástico inicio de temporada 2025, consiguiendo la victoria de RC4 en el mítico 93ème Rallye Automobile Monte-Carlo, y su victoria en el Rallye des Roches Brunes.
Esperando como otros pilotos harán en la 49 edición del Rally Islas Canarias, pueda participar y ver nuevamente al piloto francés François Delecour acompañando a su hijo.
Por si fuera poco el hijo de François Delecour, Eliott Delecour, tendrá como manager esta temporada aún piloto también conocido por Canarias. Como es Gilles Panizzi, que la temporada de 1998 consiguió la victoria en la vigesimosegunda edición del Rallye El Corte Inglés a bordo de un Peugeot 306 Maxi Kit Car.