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Los dos Citroën C2 S1600 a prueba

Auto - Laca Competición realizo unos test con las dos unidades del Citroën C2 S1600.

Con motivo de la 29 edición de la Subida de Juncalillo, Auto – Laca Competición realizo unos test con las dos unidades del Citroën C2 S1600. Ángel Ramos junto a todo su equipo llevo a cabo en el Karting Club Tenerife en Arona, una jornada de test previo a la subida.

José Antonio Torres fue el piloto encargado de rodar con las dos unidades del Citroën C2 S1600, que tendrá previsto desplazar para la 29 edición de la Subida de Juncalillo.  Auto – Laca Competición además de los C2 S1600 también estará presente el Citroën C2 Cup en manos de Elba Correa.

Después de 17 años volvieron a sonar estos S1600 en la jornada de hoy, para la 29 edición de la Subida de Juncalillo, donde estarán estas dos unidades del C2 S1600.

Donde una de las unidades, su chasis, realizo sus primeros kilómetros. Dani Solà será uno de los encargados de ir a los mandos del C2 S1600 que en el 2006 le hizo cosechar un título nacional. Por otro lado, Armide Martín volverá a subirse al Citroën C2 S1600.

Citroën C2 S1600 – Ficha técnica
Motor:
Emplazamiento: delantero transversal
Nº de cilindros: 4
Cilindrada (cc): 1.587
Diámetro por carrera (mm): 78,5 x 82
Relación de compresión: 13:1
Potencia máxima (Cv/rpm): 225 / 8.500
Caballos / litro: 141
Par máximo: (mkg/rpm): 20,5/7.000
Alimentación: i.e multipunto Magnetti-Marelli MF 4M
Distribución: doble árbol de levas
Válvulas por cilindro: 4
Transmisión:
Tracción: delantera
Embrague: monodisco cerámico (184 mm)
Caja de cambios: diente recto, de seis velocidades, secuencial
Diferencial: autoblocante mecánico 2F
Suspensión:
Delantera: pseudo McPherson de geometría variable. Amortiguadores regulables. Barra estabilizadora.
Trasera: Brazos tirados con barras de torsión. Amortiguadores hidráulicos de gas. Barra estabilizadora.
Dirección:
Tipo: de cremallera asistida
Vueltas de volante: 2,98
Frenos:
Delanteros /diám. (Mm): disco ventilado 355 (asfalto); pinza de cuatro pistones
Trasero /diám. (Mm): disco ventilado macizo 290, pinza de dos pistones
Ruedas:
Llantas: aleación OZ 17×7”
Neumáticos de la época: Michelin 17/63/17
Dimensiones:
Largo / ancho: 3.660 / 1.795
Batalla: 2.326
Peso (kg): 1.000
 Fotografía: Edgar Méndez Fotografía

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

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