MotorsportNoticiasRally Asfalto

Hyundai Motorsport confirma sus pilotos para el WRC 2024

Hyundai Motorsport anuncia que Dani Sordo-Cándido Carrera y Andreas Mikkelsen-Torstein Eriksen completarán su alineación.

Hyundai Motorsport anuncia que Dani Sordo-Cándido Carrera y Andreas Mikkelsen-Torstein Eriksen completarán su alineación para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2024.

Las tripulación española y noruega compartirán el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid del equipo con el dúo finlandés Esapekka Lappi-Janne Ferm.

Al seleccionar cinco equipos experimentados para su temporada 2024, el equipo cree que tiene su alineación más fuerte hasta el momento para luchar por los tres títulos.

Hyundai Motorsport confirma que Dani Sordo-Cándido Carrera y Andreas Mikkelsen-Torstein Eriksen completarán la alineación del equipo para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rallyes FIA (WRC).

Las dos tripulaciones compartirán eventos con Esapekka Lappi-Janne Ferm en el tercer Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid del equipo. Su misión será apoyar a los participantes de la temporada completa, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Ott Tänak-Martin Järveoja, en su lucha por el campeonato de pilotos.

Sordo y Mikkelsen han sido seleccionados debido a su vasta experiencia y talento en superficies específicas del WRC, con Hyundai Motorsport presentando la alineación más fuerte para cada evento. Esto aprovechará las fortalezas individuales de los pilotos: Sordo en tierra, Mikkelsen en asfalto y Lappi en nieve y rallyes de tierra.

2024 será el undécimo año de Sordo con Hyundai Motorsport, habiendo estado con el equipo con sede en Alzenau desde su temporada inaugural del WRC en 2014. Junto a su copiloto Carrera, el español buscará sumar los 20 podios que ha conseguido con el Hyundai durante la última década.

Mikkelsen también es una cara familiar para el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, ya que compitió con el equipo durante tres temporadas, de 2017 a 2019. Desde que dejó el equipo, Mikkelsen ha conseguido dos títulos de pilotos del Campeonato Mundial de Rally 2 de la FIA (WRC2) en 2021 y 2023. Además su papel de piloto en el WRC la próxima temporada, el noruego apoyará el desarrollo del coche de Rally2 de Hyundai Motorsport.

Sordo y Mikkelsen jugaron un papel clave en la primera victoria de Hyundai Motorsport en el título de fabricantes en 2019. Los objetivos específicos para los dos pilotos, así como para todo el equipo, se anunciarán en enero antes de la apertura de la temporada en Montecarlo.

Hyundai Motorsport también está trabajando en sus planes para WRC2 en 2024, utilizando la serie para desarrollar futuros talentos con la intención de aprovecharlos en 2025 y más allá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido