Hyundai Shell Mobis World Rally Team preparado para el Rally de Montecarlo
Hyundai Motorsport busca comenzar la temporada 2025 con buen pie y conseguir el máximo de puntos de constructores en el Rally de Montecarlo.

Un itinerario revisado, diseñado para poner a prueba a las tripulaciones, incluye el regreso de especiales que no se han presentado en el evento icónico desde sus ediciones de 2020 y 2021.
El rally también marcará el debut de Adrien Fourmaux y Alexandre Coria en Hyundai Motorsport con el Hyundai i20 N Rally1 junto a Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja.
El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team regresa al ilustre escenario de Mónaco para el Rally de Montecarlo (del 23 al 26 de enero), la primera ronda de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA, con el objetivo de lograr un buen resultado.
El equipo comienza la nueva temporada con la pizarra en blanco y se ha marcado nuevos objetivos, incluida la búsqueda del título de constructores, y espera marcar el tono de la temporada iniciando la marcha hacia estos objetivos en Montecarlo. Sin embargo, con nuevos reglamentos, un nuevo proveedor de neumáticos, condiciones impredecibles y una fuerte competencia, no será fácil alcanzar esta peligrosa prueba invernal.
Un trío de tripulaciones estarán al mando de los tres Hyundai i20 N Rally1 inscritos en el principado: los actuales campeones Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y los novatos de Hyundai Motorsport Adrien Fourmaux/Alexandre Coria.
La combinación de la experiencia experimentada de Neuville y Tänak con el talento emergente de Fourmaux crea un equipo muy completo, lo que le da a Hyundai Motorsport la receta perfecta para un fuerte comienzo de temporada en la primera ronda en Mónaco.
El Rally de Montecarlo de este año presenta un itinerario renovado diseñado para desafiar a las tripulaciones que compiten, con un total de 115,59 km de carreteras nuevas o que regresan en comparación con la edición de 2024.
Las pruebas del jueves por la noche han aumentado en número a tres tramos en las regiones de Alpes-de-Haute-Provence y Hautes-Alpes, todas las cuales se abordarán al amparo de la oscuridad. El viernes se disputarán las clásicas pruebas de Montecarlo, Saint-Léger-les-Mélèzes/La Bâtie-Neuve (TC5/8, 16,68 km) y La Bréole/Selonnet (TC6/9, 18,31 km), que ofrecen un desafío familiar para las tripulaciones. El sábado será el día más largo en distancia competitiva (131,40 km) y tendrá la especial más larga del fin de semana en La Motte-Chalancon/Saint-Nazaire (27,00 km). El desafío no disminuye el domingo; aunque el día comienza con los segundos intentos de dos de las especiales del jueves, no habrá ensayo general para el importantísimo Power Stage.