MotorsportNoticiasSubida Montaña

Iván Armás presidió el podio en Moya

Le acompañaron Gustavo Bolaños (Mitsubihsi Lancer Evo) y Juany Jorge (SEAT León Supercopa). Willy Rodríguez se impuso con la barqueta Norma M20F.

Iván Armas Hernández subió una edición más con la intención de sumar la sexta victoria en esta rampa y lo consiguió sobradamente al imponerse en todas las mangas y obteniendo el mejor crono en la nueva distancia de 3.22,519, obtenido en la última ascensión a bordo del imponente Porsche 911.1 GT3, con el que también suma dos de dos para el certamen provincial de las subidas en cuesta y ahora es más líder.

La segunda posición se la trabajó desde el principio Gustavo Bolaños con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VII y un registro de 3.30,869, obtenido en la primera manga y gracias porque no pudo terminar la siguiente. El tercer escalón del podio lo completaba el SEAT León Supercopa de Juany Jorge y un tiempo de 3.32,454, a sólo un segundo y medio del anterior y primero de los pilotos del CD. Azuatil. Tres monoplazas acudieron a esta prueba y el mejor sería Willy Rodríguez con la barqueta Norma y un crono de 3.25,978, seguido de René Santana (Silver Car) y David Bethencourt (Speed Car).

El Campeonato de Montaña de Las Palmas vivió en la Subida Villa de Moya su segunda prueba, donde una de las notas más destacadas fue la masiva presencia de público en los casi 6 km del nuevo recorrido entre «La Josefa» y «Corvo». Dos incidencias de carrera un poco más fuertes, con las salidas de carretera en casi la misma curva de los números 17 de Oliver Santiago y el 15 de Jerónimo Rodríguez. Con estas paradas incluidas, la subida finalizó dentro del horario previsto, con el acto final de la entrega de trofeos en Fontanales.

Cuarto de la general de turismos fue Alexis Santana con el rápido R-5 GT Turbo, que además ganaba la clase 4, segundo entre los escuderos del CD. Azuatil y primer clasificado del municipio como piloto residente en Fontanales (Trofeo Manolín Suárez).

A continuación firmó el quinto puesto Miguel Quintino con el M3 E30, adjudicándose tanto la clase 5A como el Trofeo de vehículos históricos (HPF160), con Rayco de la Fe con su BMW M3 muy cerca, en este caso sexto de la general. El ganador de la clase 5B fue Jesé Ramos con el Clio Rally5, séptimo entre los turismos.

El trofeo de la clase 2 lo ganaba Heinz Walter con el Porsche 911, al que llevó hasta el octavo puesto, seguido por el tinerfeño Cristóbal García con otro SEAT León Cupra, noveno y vencedor en la clase 3. El grupo de los diez primeros lo cerraba Víctor Salgado con el Citroën Saxo VTS, primero de la clase 5C y del trofeo de históricos (HPF220).

El Trofeo de FALP de Promoción quedó desierto en Moya y en la nueva Copa Yacco, los vencedores fueron Adrián Medina en Sport (Honda Civic), Alexis García en Supersport y Onofre Martín (Toyota Celica) en Supersport2. Y en la Copa BMW Power el triunfo fue para Juan C. Ramírez seguido de Javier Castro.

REGULARIDAD

Javier Marrero-Isabel García lograron continuar su racha de victorias en Regularidad Sport y sumaron otra en Moya con el VW Golf GTI, seguidos de Alberto Lorenzo-Aday Luján con otro Golf, cerrando el podio de RS José Manuel Martín-Sonia Alonso con el BMW 635.

En la nueva Regularidad Intermedia los dominadores fueron Pedro Díaz-Roberto Mendoza con el MINI Cooper, mientras la segunda plaza fue para Santiago y Darío Perera con un SEAT 124, con los Víctor Quintino (padre e hijo) en el tercer lugar del podio con el SEAT Panda.

Ya en el Trofeo 60 se impusieron Gustavo Ramos y Zeneida Jiménez con un BMW 318 y completaron la clasificación Gregorio Fontanilla-Chema Emperador con el Autobianchi A112 LX.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido