Evans y Neuville pisan el asfalto español
Los pesos pesados del WRC, Toyota y Hyundai, aportan calor extra a la primera cita del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA este fin de semana en España.

Mientras los habituales del ERC inician su lucha de la temporada en el Rally Sierra Morena, los titanes del Campeonato Mundial de Rally FIA Elfyn Evans y Thierry Neuville están utilizando el evento como una sesión de pruebas para su próximo encuentro en asfalto: el Rally Islas Canarias (24 – 27 de abril), la cuarta ronda del WRC.
El líder del WRC, Evans (Toyota GR Yaris Rally1), y el actual campeón Neuville (Hyundai i20 N Rally1) encabezan la lista de participantes en Córdoba, sur de España.
No son los únicos pilotos del WRC que utilizan el evento como banco de pruebas. El líder del WRC2, Nikolay Gryazin (Škoda Fabia RS Rally2), también está en acción, perfeccionando sus habilidades en asfalto en pistas que se asemejan mucho a las que aguardan al WRC en Gran Canaria a finales de este mes.
Para Evans y Neuville, el Rally Sierra Morena ofrece una oportunidad crucial para probar la gama completa de neumáticos de asfalto de Hankook en competición por primera vez este año. Tras la exigente tierra del Rally Safari de Kenia, la carrera de asfalto de este fin de semana ofrece un breve pero valioso repaso antes de una agotadora racha de siete rallyes de tierra consecutivos.
El evento cuenta con 209 kilómetros competitivos repartidos en 13 etapas, ofreciendo un desafío exigente en las rápidas y técnicas carreteras de Andalucía.