MotorsportNoticiasSubida Montaña

La Subida de Juncalillo y sus malecones

Estos pequeños muros blancos llamados Malecones, nos han acompañado desde la primera edición celebrada el domingo 20 de febrero de 1972, hace ya 53 años.

La Escudería Drago, realizara un reconocimiento histórico, con la colocación de una placa de piedra de cantería de Arucas en uno de los tres Malecones, que serán conservados y preservados en la entrada al pueblo de Juncalillo.

Después de la autorización recibida por parte de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, está previsto un homenaje y reconocimiento a la importante y relevancia histórica que han tenido la presencia de los Malecones en el trazado de la Subida de Juncalillo.

Estos pequeños muros blancos llamados Malecones, nos han acompañado desde la primera edición celebrada el domingo 20 de febrero de 1972, hace ya 53 años.

Con motivo del proyecto que se está llevando a cabo en la mejora de nuestras carreteras por parte de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, entendemos que estos antiguos y obsoletos sistemas de seguridad, que hicieron un excelente trabajo de protección a los vehículos que circulaban en aquellos tiempos, tengan que ser sustituidos por materiales y sistemas más modernos, efectivos y con mayor seguridad.

Pero nos gustaría conservar un pedacito de nuestra historia, dejando solamente los tres primeros Malecones en forma de recuerdo y simbolismo, justamente en la salida frente a la panadería de Juncalillo, para que quede en el recuerdo y sirva de pieza histórica para el pueblo y su Subida de Juncalillo, que tanta historia ha tenido para el Municipio.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido