MotorsportNoticiasRally Asfalto

Raúl Hernández arranca como líder

Con su copiloto Gabriel Espino colocan al Škoda Fabia RS Rally2 al frente de la general, con el Alpine de Avella-Alemán de inmediatos perseguidores a 4,3 seg. Falcón-Rosario marchan terceros con otro Fabia R5, a 7,3 seg.

En la tarde-noche de este viernes arrancó el 11 Rally Comarca Norte Gran Canaria bajo la dirección del CD. Azuatil. El punto de salida  elegido y que repite mañana por la tarde para la ceremonia de llegada, fue la emblemática Plaza de Santiago de Gáldar, a donde no volvía la prueba desde su primera edición. Un numeroso público acudió para animar el ambiente y despedir a los finalmente 70 equipos participantes, ya que se descolgaron de la lista inicial 10 bajas de última hora, como la del actual campeón provincial Armide Martín.

Una ceremonia de salida que contó con varios concejales del Ayuntamiento de Gáldar y Moya, el presidente de la FALP y varios miembros de su equipo de gobierno, además de los miembros del CD. Azuatil con su presidente al frente. Posteriormente los participantes se marcharon al primero de los dos tramos previstos para esta primera etapa nocturna, con el novedoso trazado «Ciudad de Arucas» y el más frecuente de «Azuaje» por Los Dragos.

Nada más arrancar, el joven lanzaroteño Raúl Hernández tomaba las riendas del liderato, junto a su copiloto canario Gabriel Espino, que a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 marcaba el mejor crono y primer récord de este tramo de Arucas, con 2.20,5. Un tiempo mejor en 1,8 segundos al cosechado por el nuevo Alpine A110 GT+ de Benjamín Avella-Agustín Alemán, que adelantaba a su vez al Škoda Fabia R5 de Julián Falcón-Daniel Rosario, que se quedaba a sólo una décima del anterior y no pudo conquistar el scratch en el tramo de casa. Siempre con diferencias cortas, los siguientes clasificados serían Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GT3 y Raúl Quesada Tino Vega con el Hyundai i20 Rally2.

En Azuaje, Raúl confirmaba su liderato y aumentando la diferencia, con un registro de 3.52,6. El piloto del Fabia RS Rally2 tenía un ritmo claramente superior a sus compañeros y hacía gala de su experiencia mundialista y de sus actuaciones en el CERT, por lo que su diferencia sobre el siguiente equipo subía a los 4,3 segundos. Este era el Alpine, que volvía a marcar el segundo mejor tiempo con 3.55,1, por delante del Škoda de Falcón-Rosario y el Porsche de Benítez-González, en este tramo mucho más a gusto con su pilotaje. Y después se colaba Daniel Medina-Ricardo Rodríguez con el Peugeot 208 Rally4, que adelantaba por poco a Quesada-Vega, que no tuvieron suerte al dar un «toque» a la trasera del Hyundai Rally2. Un infortunio que les impide continuar este sábado en el rally y serán una baja importante.

Por este mismo mismo orden se colocaban en la general, con la salvedad de que Raúl Quesada al retirarse hará subir un puesto a los siguientes clasificados. Quintos provisionales son los ocupantes del Rally4, seguidos del BMW M3 de Rayco de la Fé-Dailos González y del Peugeot 206 RC de Juan García y Jonathan Rodríguez. Y octavos momentáneos Aridany Ojeda-Ruyman Reyes con el Honda Civic Type-R, que les daba un susto en la salida al soltarse el cable del acelerador. El grupo de los diez primeros lo termina Mario Déniz Carlos Alemán con Peugeot 106 S16 y los destacados Acorán Navarro y Omar Godinho como líderes del Trofeo Enma-2RM de los Yaris, con solo dos segundos por delante del veterano Starlet de José y Narciso Cazorla. Otro retirado del viernes fue el GR Yaris de Antonio Estalella, antes del TC1.

Josué Santana

Redactor MotorenHora.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido