Los organizadores y la federación acuerdan un pre-calendario para 2025
Los organizadores de las pruebas que pertenecen a los campeonatos de la Federación de Las Palmas han conformado un pre-calendario de la temporada 2025.
Los organizadores de las pruebas que pertenecen a los campeonatos de la Federación de Las Palmas han conformado un pre-calendario de la temporada 2025, con algunos cambios con respecto a las fechas clásicas de algunas pruebas. Un avance de calendario que se ha elaborado con las propuestas de los clubes y escuderías que organizan la mayoría de las competiciones en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
La reunión tuvo lugar el pasado martes en la sede de la FALP anfitriona de la convocatoria con su vicepresidente en funciones al frente, Alejandro Falcón, con la asistencia de directivos de la Escudería Drago Rallye, CD. Lanzarote Titerroygatra, CD. Evesport, CD. Azuatil, 3-RO Sport Club, Escudería Aterura y el presidente de la FCA, Miguel Ángel Domínguez.
Los representantes de las diferentes competiciones conocieron todas las propuestas y tras los pertinentes ajustes se elaboró un borrador de calendario, que será en principio el que se presente a la Asamblea de la FALP para su aprobación definitiva. El ambiente de trabajo fue muy cordial y con este avance, los deportistas, equipos y aficionados podrán ir planteando su temporada 2025, cuyo eje principal lo marcará sin duda la cita del WRC en la isla de Gran Canaria, del 24 al 27 de abril.
Curiosamente, el último rallye de este año será el primero de 2025. Se trata del Orvecame-Isla de Lanzarote, mientras otro rallye como el Villa de Teguise se pasa a noviembre. Otros cambios para el Rallye Isla de los Volcanes (8 y 9 de agosto) y el Comarca-Norte de Gran Canaria regresa al mes de julio. El resto de pruebas continuarán más o menos en las mismas fechas de esta temporada o muy aproximadas.
Con los clubes de Fuerteventura y Lanzarote se acordó previamente una reunión específica con ellos para sus calendarios insulares.