MotorsportNoticiasRally Asfalto

Yohan Rossel y Nikolay Gryazin pilotos oficiales de Citroën Racing para el WRC2

Una sólida alineación de dos pilotos, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, liderarán el programa oficial de Citroën Racing.

Citroën Racing volverá a estar a la vanguardia del campeonato WRC2 en 2024 con el C3 Rally2. Una sólida alineación de dos pilotos, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, liderarán el programa oficial de Citroën Racing junto con el equipo DG Sport. Sobre la base de sus 25 años de historia en el WRC, Citroën Racing, junto con Stellantis Motorsport, sigue brillando: siempre en busca de nuevos desafíos, los equipos utilizarán todas sus habilidades para proporcionar a los pilotos los mejores coches posibles.

Nikolay Gryazin se unirá al C3 Rally2  por primera vez para la temporada 2024. A pesar de su corta edad, aportará una experiencia considerable y variada, habiendo competido en WRC2 desde 2019, ha demostrado un gran rendimiento en todas las superficies. Cuarto en la clasificación de 2023, ha confiado en el C3 Rally2 para volver a competir en cabeza en la próxima temporada.

Los equipos de Citroën Racing trabajan constantemente para equipar a las tripulaciones del WRC2 y a los C3 Rally2 de todo el mundo actualizado para la temporada 2024. Los técnicos estarán a su lado para apoyarles y asesorarles para sacar el máximo partido a los coches en los tramos durante toda la temporada.

Nikolay Gryazin, piloto oficial de Citroën Racing WRC2

«Unirme al equipo Citroën Racing es realmente un nuevo capítulo en mi carrera. Estar con un gran equipo, es realmente importante. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la temporada. Ya he probado el coche, y en el asfalto me he sentido muy bien. El coche es fácil de conducir para mí, para mi estilo de conducción, no tengo dudas. Para la tierra también es bueno, solo necesito pasar algunos test para encontrar la mejor configuración para mi estilo de conducción. En general, también se siente muy bien. Realmente disfruté cuando estaba haciendo la prueba con este coche, así que estoy emocionado por esta temporada que viene. Mi objetivo será, por supuesto, intentar ganar todas las carreras, y seguro que es bueno tener a todo el equipo de Citroën Racing, con toda su experiencia. En 2024, creo que tendremos que ser inteligentes, estratégicos y hacer nuestro trabajo como lo hacemos habitualmente y, sin duda, disfrutar de la conducción, ¡esto es lo más importante!».

Yohan Rossel, piloto oficial de Citroën Racing WRC2

«Una vez más, me siento muy orgulloso de la confianza que el Grupo Stellantis ha depositado en mí: ¡la próxima temporada cumpliré 10 años conduciendo sus coches! Este respeto va en ambos sentidos: la lealtad y la consistencia son extremadamente importantes para mí, por lo que continuar con Citroën, la marca que llevo conduciendo desde 2019. La temporada 2024 será otra muy intensa, pero contaremos con Nikolay en nuestro equipo. Está pilotando en muchos eventos y podrá ayudar a desarrollar el coche en todas las superficies, que era uno de mis deseos: necesitamos a alguien como él que haga kilómetros. Él también es una gran persona, así que estoy muy feliz. El objetivo será que trabajemos juntos y ganemos. Sé que Citroën Racing está trabajando muy duro: conocemos nuestros puntos fuertes, así como las áreas que tenemos que mejorar. Siempre estamos cerca, pero el campeonato es tan competitivo que terminar entre los tres primeros es un gran logro. Vamos a hacer todo lo posible para intentar ser campeones en 2024 y el objetivo es claro: ¡luchar por la victoria en cada rally!».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido